jueves, 19 de enero de 2012

NORBERTO APENAS TARDE


Título Original: Norberto apenas tarde
Dirección: Daniel Hendler
País: Uruguay / Argentina
Año: 2010
Duración: 83 minutos

Opera prima del gran actor Daniel Hendler.
Obviamente que no iba a faltar la coproducción Argentina/Uruguaya en este film.

Para contar brevemente, es la historia de Norberto, un hombre treinta y largo quien pierde su trabajo y consigue uno de muy bajo nivel. Pero como quiere tratar de ocultarlo y generar un mejor rendimiento, decide tomar clases de actuación para elevar un poco su autoestima y no ser tan tímido como lo presentan en toda la película.
Un treintañero, que no esta casado, gordito simpaticón, pocos amigos, una novia que lo esta por dejar y varias cosas mas.
Varias cosas a tomar en cuenta y por las cuales es una película interesante (y solo dije interesante):
-Esta filmada en Uruguay y con actores uruguayos (los cuales no creo que todos conozcamos).
Por ende, la película nos sorprende ya que no sabemos con que tipo de actores nos vamos a encontrar.
Al igual que los paisajes. Hay lugares que en toda la película son peculiares y repetitivos y te guían es la historia y en las costumbres uruguayas.
-Muestra al personaje principal, que es Norberto (Fernando Amaral) como un tipo muy parecido a Daniel Hendler en la mayoría de sus personajes en cine (y en la vida real creo que también).
Parece una representación de la vida del director y como comenzó en su país, hasta que llego a ser lo que es hoy.
-Es una historia simple, pero tiene algunos buenos gags. Y aunque la simpleza no la haga una gran película, tiene algunos momentos interesantes.
Ya sea las primeras clases de Norbeto en teatro, el momento que sale por primera vez a escena, cuando va a la clínica de esperma o cada conversación con el jefe de la inmobiliaria y con la pareja de viejos que viven en el departamento que tiene que alquilar para obtener su primera comisión.
-Si uno vio ``2 hermanos´´ de Burman va a identificar algunas escenas o con la historia y la relación con el teatro que tiene este personaje (Fernando Amaral) y Antonio Gasalla en el otro film.
Cuando terminó, me pregunté… ¿eso eso todo?
Siento que Daniel terminó la película sin un fin pensado. Pareciera que la tuvo que terminar y fue a uno de los fines más fáciles. O mejor dicho, el final es bastante predecible.
Si uno quiere ver un cine diferente y una opera prima y a la vez ayudar al cine nacional y al cine del otro lado del charco (que esta avanzando mucho), esta bueno para verla…
No la pasan en muchos lugares, así que a apurarse.
CALIFICACIÓN 1 al 10: 6 RASTAS…

Críticas y cometarios a: chorch1006@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario