miércoles, 25 de enero de 2012

LA PIEL QUE HABITO


Titulo original: La piel que habito
Director: Pedro Almodóvar
Año: 2011
País: España
Duración: 117 minutos  

Sin palabras.
Si tengo que decir algo breve, seria: Veanla, no se la pierdan…
Pero a la vez tengo tanto para decir!!!!!!!!
Cuando te pones a ver una película de Almodovar ya sabes más o menos a lo que va…pero en esta sorprende del todo.

Comienzo por el final.
Cuando terminó y pasaron los créditos mi pregunta fue: “¿A que demente se le puede ocurrir algo así? ¿En la cabeza de quien puede pasarle todo esto como para que salga a luz algo así?”
Después volví a releer los créditos y vi que estaba basada en un libro. Igual me volví a preguntar: “El que lo escribió… ¿que tiene en la cabeza?”

Pero bueno, obvio que después le dije a mi amiga, con quien compartí este hermoso espectáculo,: "Solo Almodóvar puede escribir y guionar algo así ".
Me encontré con todo lo que me podía encontrar: sexo, música (SIEMPRE cantada por mujeres), muertes, relaciones de madres e hijos que son inseparables y casi edípicas y algunas relaciones que mejor perderlas que encontrarlas.
Pero igual, aunque supe todo esto, me vi enfrente de una de las mejores películas de Almodovar.

La actuación de Antonio Banderas me encanto en su totalidad, hace un personaje apreciable. Un lunático total. Ya llegando a una edad grandecita, hace una gran interpretación de padre, marido, hermano, hijo y amante, todo en uno y con cada uno, una relación extraordinaria. No soy amante de su manera de actuar, pero esta película le va como anillo al dedo.

La interpretación de Elena Anaya es fenomenal. Cómo uno siente la sensibilidad de esta mujer (si se podría llamar así) cómo uno puede sentir totalmente lo que dice y hace en cada momento.

Las escenas más fuertes, que por suerte no tiene muchas, fue lo que mas me sorprendió.
Pensé que iban a haber más escenas por el tema que trata la película, pero deja todo a la pura imaginación y con lo poco que dice se entiende todo.
Cada plano en la operación, cada dialogo, ya sea largo o corto, todo tiene un porque en esta película.
Es completísima…

CALIFICACIONES DE 1 A 10
: 9 RASTAS…
Críticas y cometarios a: chorch1006@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario