miércoles, 18 de enero de 2012

EL ESTUDIANTE


Título Original: El estudiante
Director:  Santiago Mitre
País: Argentina
Año: 2011
Duración: 124 min

Primera critica… Uffff, que miedo!!!!
He escuchado tantas críticas sobre esta película y he visto que ha estado en tantos festivales y ganados varios premios… Y me pregunto ¿Por qué?
La han tomado como una de las mejores película argentinas del 2010, ¿será porque muestra la realidad? ¿Será porque no hay mejores?, ¿será porque por primera vez o después de hace mucho tiempo hable de los jóvenes, de la política y los estudiantes?
Creo que es una mezcla de todos esos componentes.
Como recursos cinematográficos, muchos no se pueden tomar.
Lo que si valoro es la idea del locutor que nos cuenta y nos abrevia algunas situaciones, nos conduce un poco más, sino duraría varios minutos mas y no se si hora y piquitos mas, ya que tiene muuuuuuuuuucho para contar o al revés, el director quiso contar mucho para una película.
También que los actores no sean de renombre ayuda, ya que uno no los relaciona políticamente a ningún partido y a la vez que el personaje que no sea de capital Federal pero pueda meterse como uno más, eso me pareció muy interesante.
Historia de amor tiene que haber, típico en cualquier película. Es perfecta, justa, tiene lo necesario, ni más ni menos.
Es la vida de un pibe a esa edad en la facultad…Como varios de los que estudian alguna cerrera universitaria (me incluyo ¿no?)
Viendo esta película me hizo recordar que el día que yo entre a la UBA dije que quería entrar en algún centro de estudiantes… hoy me retracto (creo que igual lo hice hace años), pero muestra un muy buen lugar de la política que ahora en la actualidad está apareciendo mas y como ésta influye en la política nacional. Un tema tratado diferente y para todo espectador.
CALIFICACIÓN 1 al 10: 7 RASTAS…


No hay comentarios:

Publicar un comentario