domingo, 11 de marzo de 2012

J. EDGAR


Titulo original: J.Edgar
Director: Clint Eastwood
Duración: 133 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2011
YA LLEGAMOS A LA PELICULA 20 EN MENOS DE 2 MESES!!!!!
Empecemos:
Que lastima tener que decir que me decepciono una película de uno de mis directores preferidos.
Hay veces que la pegan y creo que Eastwood la pega generalmente, pero creo que en esta….
La película si alguno no sabe de que se trata, habla de John Edgar Hoover, uno de los creadores del FBI.

El personaje, Interpretado por Leonardo Di Caprio da para hablar en muchos sentidos.
La verdad el personaje transformado y maquillado, mostrando la vejez del mismo (que es donde realmente sucede la acción) esta muy bien realizado. Envejecer a alguien tan joven a veces cuesta y el arte en esta parte hizo un merito.

Ahora bien, la película no dice nada.
Yo me imaginaba que podría hablar mas de los temas ocultos del FBI o no se, por ahí tratar mas la relación del FBI con los momentos que se vivían. Tratarlos los trata, pro creo que el director se encasillo mucho mas en la vida personal del personaje.

No es mala Idea, por que si uno ve o vio el film, la verdad que ni se imagina esa vida y es mucho mas oculta y negra que toda la información que por ahí tenia guardada en sus archivos.
Estoy más que segura que el director se quiso enfocar mucho y mostrar la personalidad y la vida misteriosa de alguien que guarda más que misterios personales.

El ritmo de la película, igualmente es lenta, aburre. Una fotografía interesante, pero muy oscura, triste.
La verdad una lastima.
CALIFICACION 1 A 10: 6 RASTAS…
Críticas y cometarios a: chorch1006@hotmail.com


2 comentarios:

  1. Chorch, yo la vi en el cine con mi viejo, y lo que me pasó a mí es que sentí que era una película muy intelectual (igual que mi viejo, al cual le gustó bastante y le gusta Eastwood). Desde este punto yo no me conecté del todo (en gral. las veo desde otro lado), como que se maneja en un plano de la palabra, el conocimiento previo, el pensamiento. Sí me pareció muy interesante la construcción del personaje de Hoover, que para mí también conecta con esta cosa de intelectualidad y manera de pensar las cosas que tenía el tipo para crear tal organización.

    ResponderEliminar