jueves, 30 de octubre de 2014








Título: El cerrajero

Dirección: Natalia Smirnoff

Duración: 77 minutos

País: Argentina

Año: 2014

Estaba tan ilusionada…¿Vieron rompecabezas? Con que simpleza muestra el mundo de este personaje oculto y misterioso?
Ok, vayamos entonces a este mismo personaje, en hombre. Simple, misterioso, no sé si atractivo, silencioso…con un pasado que ni importa. Solo una profesión, ser cerrajero.
Ahora bien, ponelo en el 2008, durante las semanas de niebla misteriosa que taparon la ciudad de Buenos Aireas, agregale compañeros de trabajo  que no sirven , una casi novia un tanto perdedora pero a la vez agrandada, una familia inconclusa, un padre desaparecido, clientes con muchos conflictos y un don inexplicable.
Si te digo esto por ahí llama la atención, te gustaría saber de que se trata. A mi también, pero no dijo nada.
Sebastián es cerrajero de urgencias, a la vez se entera de que una de las chicas con la que sale está embarazada y él podría ser el padre. Ante eso intentará de que interrumpa el asunto, pero ella lo exime y decide tomarse su tiempo.
Ahora bien, cada vez que vaya a hacer uno de sus trabajos experimenta percepciones de conductas, secretos y emociones de sus clientes y no puede evitar revelar en voz alta frente a la puerta trabada.
¿Tiene lógica? No lo se. ¿Puede estar relacionado con el humo que invade Bs As? Puede ser.

La película se va encaminando y hasta puede ser lógica, puedo creerla. Puedo entender hasta este personaje que le hace experimentar nuevas vivencias y querer encaminarse. El personaje  de Yosiria Liliana Huaripata que muy bien esta (si no es la mejor actuación de todas).
Cuando está en su climax perfecto, la resolución del conflicto es corta, triste, sin sentido. Un final absurdo y poco creíble.
Ibas muy bien Nati, me fallaste en lo último. Ojala te veamos con un nuevo film tan bueno como Rompecabezas
Nos vemos en la próxima crítica!
CALIFICACION 1 A 10: 6 RASTAS…

Críticas y cometarios a: 
chorch1006@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario